Agradecemos a nuestros asociados el apoyo que brindaron para que esta Biblioteca acompañe el crecimiento institucional de nuestro hospital.
La primera biblioteca del hospital se conformó gracias al aporte desinteresado del Dr. Otto Wernicke quien legó la totalidad de sus libros personales para que formaran parte del patrimonio bibliográfico al cual podrían acceder los profesionales que prestaran servicio en el Santa Lucía.
Con el correr del tiempo sin embargo, los libros perdieron actualidad y un gran repertorio de ellos sólo conservó interés histórico.
En el año 1995, bajo la dirección del Dr. Rodolfo Grobba, se inauguraron las nuevas instalaciones de la Biblioteca Dr. Esteban Adrogué, llamada así en homenaje al reconocido profesional de notable actuación en el medio oftalmológico nacional e internacional. Este logro fue el resultado de la labor constante de un grupo de médicos que forman parte de la Asociación de Profesionales del Hospital Santa Lucía.
Hoy, nuestra biblioteca ocupa el antiguo Departamento Médico de la planta baja, en un espacio cedido por la dirección del hospital. Cuidada en sus detalles y confortable, la biblioteca está enriquecida con la instalación de un complejo equipo de cómputos que presta diversos servicios. Son numerosas las diversas revistas científicas sobre variadas especialidades que están a disposición de los lectores.
Además de la sala de cómputos, forman parte de la estructura de la Biblioteca, la sala de lectura, el aula en el primer piso y sala de conferencias de la Comisión Directiva.
Fotocopias, libros y revistas, internet de banda ancha, e-mail, diseños de diapositivas, escaneo de opacos y transparencias, grabación de CDs, búsqueda de bibliografía, archivo iconográfico, trabajos en PC, digitalizacion de imágenes, proyección de videos, y traducciones, son sólo algunas de las muchas ofertas que la Biblioteca ofrece a los que asisten.
La Biblioteca de la Asociación de Profesionales del Hospital Santa Lucía es única en su estilo en el concierto de los hospitales municipales.
|