¿Qué es la transparencia radical?
Una hoja de trucos para los comedores conscientes
Cuando se trata de alimentos, la “transparencia radical” es la consigna para 2018, según la firma de investigación de mercado Mintel. De hecho, el 69% de los 1.500 consumidores encuestados en un informe reciente de Hartman Group deseaba más transparencia y pruebas de las empresas sobre sus prácticas de sostenibilidad.
Considerado un paso más allá de las certificaciones de terceros, como Fair Trade Certified o Marine Stewardship Council (MSC), la transparencia radical consiste en mantenerse a la vanguardia al ofrecer aún más puntos de prueba a los consumidores. Para las empresas que adoptan este enfoque, el objetivo es simple: proporcionar un producto de alta calidad y al mismo tiempo mejorar un malestar social o ambiental.
Tomar mariscos Elogiado por los nutricionistas como un súper alimento repleto de nutrientes, la gran mayoría de los comedores todavía se encuentran muy por debajo de la ingesta recomendada (al menos dos veces por semana), a menudo mencionando preocupaciones sobre posibles contaminantes como los bifenilos policlorados (PCB), que son altamente tóxicos compuestos industriales; metales pesados como plomo, mercurio o cadmio; y la incertidumbre general sobre el origen del producto.
La tecnología como herramienta para comer más limpio
Una herramienta que acelera esta tendencia es la tecnología. Si bien las líneas entre nuestra comida y nuestra tecnología a menudo han sido complicadas (piense en los OGM), en muchos aspectos es una innovación tecnológica que permite un acceso más directo a la información que anhelamos al buscar listas de ingredientes más limpias y métodos tradicionales de preparación o obtención de recursos. Ya sea que se trate de cámaras de transmisión en vivo, códigos QR o blockchain , las innovaciones en transparencia ayudan a las marcas a hacer tres cosas importantes.
Atrévete a desnudarte: 3 tendencias de transparencia para ver ahora
Aquí hay una introducción rápida sobre tres tendencias de transparencia que están afectando a los consumidores, así como a algunas marcas que amamos y que están a la cabeza.
Certified B Corporation
Qué es: para los compradores que buscan compañías más compasivas y con una mentalidad más integral, la etiqueta Certified B Corp garantiza que las empresas cumplan con los estándares rigurosos en todas sus prácticas, incluida la provisión de valor a la comunidad local, la administración del medio ambiente y el trato a los empleados. Las empresas de Certified B Corp continúan brindando transparencia en las evaluaciones realizadas a través del organismo de certificación, B Lab. Cómo funciona:Certified B Corporation es una etiqueta fácil de detectar que aparece en productos y sitios web. Quien lo esta haciendoSol Organica. Además de las numerosas certificaciones de esta compañía, que incluyen USDA Organic y Fair Trade Certified, Sol Organica ha sido una empresa Certified B Corp desde 2017 y tiene alianzas con pequeñas granjas sostenibles en Nicaragua. La compañía “puede rastrear hasta donde proviene cada bocado de mango, bocado de piña o sorbete de jugo de maracuyá”. Pruebe: Sol Mangos orgánicos secos simples ( $ 7, solsimple.com )
Recto trazable a la fuente
Qué es: Probablemente ya esté familiarizado con un código QR, si no está de nombre, luego, a la vista, como el código de barras de la matriz en la parte posterior de la mayoría de los productos comprados. Esta es una de las tecnologías de seguimiento más comunes. Cuando es usado por compañías concienzudas, puede proporcionar acceso para ver exactamente quién cultivó, capturó, cosechó o produjo cada ingrediente. Cómo funciona: simplemente escanee el código QR con cualquier número de aplicaciones que pueda descargar en su teléfono inteligente (por ejemplo, escáner de código de barras o lector de códigos QR). Quién lo está haciendo: Prometiendo “un grado de separación” de la granja para usted, One Degree Organic Foods muestra dónde se obtuvo cada ingrediente con un simple escaneo de código QR o ingresando el número de seguimiento del producto. Tratar:Harina de centeno brotada orgánica de One Degree Organic Foods ( $ 7, onedegreeorganics.com )
Origen de origen único
Lo que es: productos básicos aparentemente simples como el café, el cacao y el ganado a menudo tienen redes globales extensas con muchas paradas en el camino y intermediarios. Por ejemplo, la carne de res y cerdo importados de otros países pueden ser legalmente etiquetados como “Producto de los Estados Unidos” si el producto se procesa en una instalación inspeccionada por el USDA, gracias a los cambios a la ley de etiquetado de país de origen (COOL) que entró en vigencia en 2015 Algunas marcas intentan superar el ruido con artículos producidos desde un solo origen. Esto significa que los productos están hechos exclusivamente de un solo lote, varietal, parcela de tierra o incluso animal. Cómo funciona:Cada producto de Fishpeople Seafood tiene un código de lote que lo lleva directamente a la fuente para ver qué río, qué pescador y qué métodos se usaron en su captura. Ingrese el código de lote en la página web de la compañía con un simple clic. Pruebe: Fishpeople Meyer Lemon & Her Panko Kit de salmón salvaje de Alaska ( $ 10, fishpeopleseafood.com ) Otra superestrella a tener en cuenta: Nurture Ranch Lomo de res alimentado con pasto alimentado ( $ 29 por libra, nurtureranch.com )
Este ganador del Premio NEXTY 2018 promete carne de res de una vaca, desde el nacimiento hasta la matanza. Certificado por la American Grassfed Association, el código de rastreo también le permite ver la historia del animal, incluida su genética, las métricas de salud y los pastos específicos que han rozado.